El alto rendimiento siempre se ha relacionado con el mundo deportivo y lo cierto es que los deportistas de élite tienen mérito: un talento innato llevado a la maestría, una vida de esfuerzo físico/psicológico, autosuperación personal, alta tolerancia a la frustración, disciplina, resiliencia, sacrificio, gimnasio, viajes interminables, cuidado de su alimentación y estilo de vida, estudio de tácticas, etc…
No tod@s lo conocen, también existe el alto rendimiento en otras áreas y si no preguntarle cómo son sus rutinas diarias a los artistas o a los empresarios de éxito, también a sanitari@s que trabajan a plena tensión psicológica horas interminables contra reloj para salvar vidas o personas que trabajan incansablemente para llevar su habilidad al máximo nivel, ell@s también están en alto rendimiento en una habilidad o talento concreto. A colación de esto, ¿conoces al mejor sanitari@ del mundo, sea médic@, psicólog@, fisioterapeuta, enfermer@, etc? Lo cierto es que nuestra profesión tiene que ser más reconocida y agradecida, simplemente, por el grado de compromiso, dedicación y sobre todo, por la alta responsabilidad que tenemos con nuestra profesión y con el cuidado de la salud sea física o psicológica de los demás.
Respecto a la psicología y gracias a mi experiencia como profesional estos 17 años, he querido llevar la disciplina a otro nivel y para ello me sirvo de técnicas cognitivas-conductuales- emocionales contrastadas que han demostrado ser ampliamente eficaces y que aplico de forma individualizada, porque cada persona es única y cada caso tiene su propia idiosincrasia. Por ello, también existe el alto rendimiento psicológico, destinado a personas que realmente quieren crecer y aprender y llevar sus habilidades innatas a su máxima expresión. La psicología no es solo para personas que sufren, también está dirigida a personas que quieran realmente progresar, autoconocerse, superar sus autolimitaciones y convertirse en la mejor versión de sí mism@s a la vez que llevan su capacidad, talento o habilidad a su máxima expresión.
Es ampliamente conocida la interrelación mente-cuerpo e igual que cuidamos nuestro cuerpo, de igual importancia es cuidar nuestra mente. Existe una filosofía muy arraigada de cuidar nuestra salud física, pero pocos, hacen uso de la psicología como una herramienta para mejorar sus recursos mentales, conductuales o emocionales para tener una vida plena, por ello, es importante trabajar estos tres niveles psicológicos:
+ cognitivo: si conoces el funcionamiento de la mente y llevas tu conocimiento y aptitudes cognitivas al máximo nivel, estás en alto rendimiento cognitivo.
+ conductual: si eres consciente de cada comportamiento que realizas naturalmente, ensalzando tus virtudes y actitudes, estás en alto rendimiento conductual.
+ emocional: si gestionas cada emoción desagradable, volviendo de inmediato a un estado de tranquilidad y calma, estás en alto rendimiento emocional.
Y si tienes el dominio de estos 3 niveles, estás en Alto Rendimiento Psicológico.
Trabajo con las personas muy duramente para que alcancen un estado psicológico pleno mediante estos tres niveles psicológicos, se autoconozcan, empoderen, sepan poner límites saludables a los demás, tengan habilidades sociales y comunicativas eficaces, sepan protegerse de las circunstancias, no sean víctimas de nada ni de nadie, estén orientad@s al éxito, sean autosuficientes, resilientes, proactiv@s y lleven su habilidad o talento a su máxima expresión.
Y si quieres conocer el alto rendimiento psicológico, sea cual sea tu habilidad innata, no dudes en contactar en www.laurasanchezpsicologa.com