CON SALUD MENTAL TODO ES MÁS SENCILLO

Acudir a un psicólog@ es lo normal. Físicamente puede que te encuentres bien, pero ¿y mentalmente? ¿has hecho una revisión de tu estado de salud mental?

La psicología abarca más áreas de lo que las personas piensan: no solo trata dificultades, te puede hacer crecer en muchos aspectos o ver las cosas desde una perspectiva más objetiva.

Si estás pensando en acudir a un psicólog@ sanitari@ o clínic@, toma acción.

Sé que es verano, que muchas personas gozan de sus vacaciones, el descanso es necesario, en cambio, la salud mental no ha de esperar, es primordial y hoy día, puedes realizar sesiones desde cualquier lugar gracias a las plataformas online.

Así como cuidamos de nuestra salud física, es importante cuidar de la salud mental. Cada vez se habla más en los medios de la importancia de cuidar nuestro estado mental, en cambio, muchas personas lo necesitan y aún esperan a tomar la decisión de acudir a un profesional sanitari@ o clínic@.

Pensar en acudir a un profesional de la salud mental y alimentarlo en tu mente no servirá, lo importante es tomar acción: hacer la búsqueda, pedir recomendaciones, leer opiniones de otr@s pacientes, saber que much@s han conseguido el alta y se han convertido en dueñ@s de su vida.

Muchas personas saben que lo necesitan, pero esperan: a que sea el momento. Pero el momento de iniciar el proceso terapéutico es ahora. ¿Por qué? Porque la prevención importa, porque los patrones de conducta se repetirán, porque evitáis crisis, porque se puede frenar una evolución negativa, porque una evaluación pormenorizada puede cambiar vuestras vidas.

No todo es cuestión de dinero, en España tenéis la posibilidad de acudir con cobertura médica privada (seguros médicos), pagar por las sesiones o asistir al sistema público de salud. Todos trabajan por la salud mental, todos cuidan de la salud mental de las personas, hay profesionales estupendos que trabajan en el sistema público y también privado, lo cual es un privilegio, no ocurre en todos los países del mundo, donde solo existe la cobertura privada.

Por ello, decídete, porque saber qué ocurre y desde cuándo ocurre puede cambiar tu vida para siempre. También, puedes mejorar muchas áreas de tu vida: a nivel personal, profesional, la gestión del tiempo, el manejo de emociones, tener mayor rendimiento cognitivo, mejorar tu conducta diaria, saber tu talento o habilidad, no repetir conductas disfuncionales y un largo etcétera.

Feliz Verano y te ánimo en tu decisión de acudir a un profesional de salud mental, porque con salud mental, todo es más sencillo.

Scroll al inicio