Cuidarse, respetarse, aceptarse, valorarse, no se da en ciertos momentos del año ni en ciertas épocas de nuestro ciclo vital, lo recomendable a nivel psicológico es que ocurra cada día.
Durante el período vacacional, nuestra mente tiene que descansar y desconectar, pero el cuidado hacia nosotr@s mism@s no varía, es un autocuidado constante, estemos de vacaciones o no.
Son muchas las personas que en vacaciones se olvidan del autocuidado: no realizan actividades saludables, comen de forma insana, no descansan ni desconectan de las obligaciones laborales diarias, gastan demasiado dinero, etc, por ello, al volver a sus puestos de trabajo, todo se hace cuesta arriba, han perdido muchos de sus hábitos instaurados previamente. Lo que propongo es distinto, autocuidarse en todo momento y cada día.
Si estando de vacaciones:
- Dejamos todo “cerrado” antes de marcharnos de vacaciones y programamos nuestra vuelta al trabajo.
- Realizamos actividades de acuerdo a nuestros intereses.
- Gastamos de acuerdo a una previsión económica previa.
- Cuidamos cada día de nuestro cuerpo y nuestra mente.
- Seguimos manteniendo el orden en nuestras vidas.
- Nos rodeamos de personas enriquecedoras.
- Descansamos y desconectamos…
la vuelta al trabajo será fácil.
Hoy inicio mis vacaciones, no obstante, el equipo sigue trabajando para recibir las llamadas o podéis solicitar cualquier servicio psicológico ofertado a través de mi web o la plataforma online. ¡Hasta Septiembre!