TALENTO…TRABAJA CADA DÍA CON BUENA ACTITUD

¿Prefieres tener un talento extraordinario o ser una persona extraordinaria? Y si dijera que puedes aspirar a ser una persona con talento extraordinaria. L@s verdader@s talentos que han llegado a la cima y se han mantenido a lo largo del tiempo, lo hacen de forma impecable y honesta: trabajando en su talento durante largos años (los niñ@s prodigio tienen que ser bien cuidados y conducidos en su trayectoria profesional para mantenerse en el tiempo y no convertirse en “juguetes rotos”), adaptándose a los cambios, evolucionando personalmente, estudiando y obteniendo los mejores conocimientos en su habilidad, mejorando cada día desde el autoconocimiento, reciclándose, modernizándose y sobre todo, teniendo la mejor actitud ante cualquier circunstancia, soportando grandes presiones intra e interpersonales de una forma justa, son asertivos y defienden sus derechos sin menoscabar los de los demás, creyendo en sí mism@s y en su habilidad innata.

Según mi último estudio, un alto porcentaje de las personas con talento que han acudido durante el último año (2023-2024) a mi centro sanitario de psicología situado en Marbella, muestran 4 dificultades básicas a tratar psicológicamente:

+ Tienen talento pero no trabajan en él, es más “sencillo” para ell@s realizar otra actividad, aunque les genera infelicidad. Si tienes talento, te animo a dedicarte a él, aunque son muchas las variables implicadas en el éxito profesional y personal (económicas, personales, familiares, psicológicas, etc).

+ Miedo a mostrar su talento o creen no poseerlo, piensan que no son lo suficiente buen@s en aquello que realizan y claudican, cuando la constancia, la motivación y creer en sí mism@s son premisas básicas.

+ Querer llegar demasiado rápido a la cima y ser reconocidos, cuando la disciplina y el trabajo duro diario son claves. Primero han de tener y reconocer su propio talento y  mérito real (no imaginario) antes de ser reconocid@s por los demás. Como les suelo decir “los pies siempre en el suelo”.

+ Convertirse en personas con dificultades de personalidad a medida que avanzan: egocéntricas, altivas, cruzando límites asertivos hacia los demás, difíciles de tratar interpersonalmente. En ell@s especialmente, hay que trabajar la humildad, la autoestima, los valores y la asertividad y sobre todo, que hagan uso de su talento para su bien y el de la sociedad.

¿Y tú? ¿Te dedicas realmente a tu talento o no trabajas cada día en él?, sé honest@, ¿te da miedo mostrarlo al mundo?, ¿ quieres llegar demasiado rápido buscando el reconocimiento de los demás? o ¿ has desarrollado alguna dificultad de personalidad? En cualquier circunstancia citada, no dudes en contactar.

Scroll al inicio