Las ideas deben ir acompañadas de acción, si no, son solo ideas. Pensar y sentir lo que queréis está bien y es el primer paso, pero lo importante es hacerlo. Cognición, Emoción y Conducta deben ir en la misma dirección. Por ello, no màs procrastinación, no màs excusas y no más miedos. Confronta cada situación.
La acción se compone de 4 elementos básicos:
Disciplina: Es para hoy, ¡ahora! Cumple tus propósitos con disciplina, no los dejes para después. Proponte objetivos de sencillos a complejos, persíguelos y consíguelos.
Entusiasmo: Eso que quieres conseguir te llena de energía, drive, impulso para su consecución. Las emociones positivas te moverán hacia delante, serán tus aliadas. Sin diversión y pasión por lo que haces, no hay avance.
Ejecución Máxima: Realiza las acciones a pleno rendimiento. Se trata de hacerlo lo mejor posible, sube cada escalón de la mejor manera que puedes y sabes, de la forma màs sobresaliente que seas capaz. Y si aún no sabes, busca la información y los recursos externos necesarios hasta su consecución.
Coraje: Seguir y continuar persistiendo es esencial, con valentía y madurez. Muchos se quedaron en el camino…lo intentaron de verdad? sentían verdadera pasión por lo que hacían? realmente encontraron su talento y aquello a lo que se querían dedicar? Escucho mucho en consulta: “yo quería dedicarme a otra cosa, yo quería ser otra cosa, me hubiera gustado hacer o estudiar…”, ten el coraje de ser honesto/a contigo mismo/a y realizar aquello que realmente quieres hacer. Y si aún no lo sabes, puedes conseguirlo con mi ayuda profesional.
LLEVA TUS IDEAS A LA ACCIÓN Y CONSIGUE ESO QUE TANTO PIENSAS.
Puedes ver mi trabajo en www.laurasanchezpsicologa.com