DISMINUYE LA PROBABILIDAD DE ERROR

Laura Sánchez Psicóloga Psychologist aconseja: si decides, que sea lo más sabiamente posible, no basándote en el miedo ni el placer inmediato. Manejando la impulsividad y dominando las inteligencias pragmáticas, mejorarás tu vida en todas las áreas.

Según mi práctica profesional diaria, se puede disminuir la probabilidad de equivocarte en decisiones importantes a nivel personal y/o profesional teniendo en cuenta los siguientes ítems:

1. Decide cuando estés estable a nivel psicológico, en períodos complejos, solicitar ayuda psicológica profesional,

2. No solo mirar los beneficios a corto plazo, también los beneficios personales y/o profesionales a medio y largo plazo,

3. Poner en práctica lo aprendido a lo largo del ciclo vital, todos los aprendizajes servirán para no cometer los mismos errores,

4. No dejarse llevar por impulsos o la búsqueda de placer inmediato,

5. Aceptar las opiniones de los demás, pero tomar tus propias decisiones, con autoestima y fuerte seguridad personal,

6. Luchar diariamente, sin procrastinar ni dejar las obligaciones para más tarde, muchas personas anteponen el ocio y tiempo libre,

7. Invertir el dinero con inteligencia,

8. Tener claro que la disciplina nos deja descansar mentalmente, pues liberamos espacio al hacer todo lo previsto,

9. Pensar en los objetivos de forma clara, de sencillos a complejos, el esfuerzo merece la pena, la autoestima se verá fortalecida,

10. Tener en cuenta que las carreras profesionales son largas, con suerte, la realizaréis toda la vida. Respecto a las decisiones personales, saber tomar las mejores decisiones, de forma sopesada y balanceada.

El camino hacia la consecución de objetivos personales y/o profesionales no es fácil, pero manejando la impulsividad y tomando las mejores decisiones con sentido común y autoestima, teniendo en cuenta los aprendizajes previos, el riesgo a equivocarse es menor.

Durante el primer semestre de 2024, 3 de cada 10 personas atendidas, se equivocaron en decisiones vitales y/o profesionales importantes, basándose en la impulsividad o el placer momentáneo, no hicieron uso de sus inteligencias pragmáticas.

Si crees que eres impulsiv@ en tu toma de decisiones, antepones el ocio y tiempo libre y/o procrastinas, o decides en base al miedo o al placer inmediato, no dudes en solicitar cita y trabajar en las inteligencias pragmáticas.

Scroll al inicio