TALENTOS…SEGUID VUESTRO CAMINO

¿Quién eres? Sabes quién eres.

¿Qué quieres conseguir? Sabes lo que quieres conseguir.

¿Cuál es el  éxito? Conocer, realizar y disfrutar tu talento, también vivir económicamente de él.

¿Cuánto tardarás en conseguir tus metas profesionales? No depende solo de ti, al ser seres sociales, estamos rodeados por los demás.

¿Por qué la mayoría de las personas dicen no conocer o abandonan su talento real? Por miedo: a no ser suficientemente buen@s, suficientemente profesionales, suficientemente excelentes, a no ser aceptad@s por los demás o a no poder vivir económicamente de su capacidad.

¿Por qué crees que enferma psicológicamente tener talento? El talento no enferma psicológicamente, lo que enferma es no ser congruente con un@ mism@, con la capacidad que la persona posee y realizar ésta última de acuerdo a la aceptación social (presión social) y realmente no desarrollan aquello que quieren por hacer aquello que quieren los demás.

Escucho historias vitales en mi Centro Sanitario de Psicología en Marbella, me cuentan lo que les cuesta llegar a sus metas profesionales: ansiedad, depresión, dificultades en su identidad, traumas, adicciones, abusos de los demás, entre otras dificultades personales, interpersonales y/o psicológicas (p.e acosos laborales, trabajo hasta la extenuación sin descanso, etc).

Cada vez son más los famos@s (diferenciando entre éxito y fama), que hablan en los medios de sus historias terribles, de sus malas elecciones, de haberse rodeado de personas que les exprimieron o bien les llevaron por el camino no deseable. Lo cierto, es que todo esto no debería ocurrir, el/la talento tiene que trabajar psicológicamente para ganar en seguridad personal y saber elegir a las personas adecuadas, en caso de l@s menores prodigio, elegir al que mejor profesional que pueda guiarlo, en condiciones siempre de seguridad y protección.

El éxito está en la congruencia: son incongruentes las personas que tienen vocación pero se dedican a otras profesiones, personas con talento pero con dificultades psicológicas que saben que han de tratar con un profesional especialista en salud mental, sin congruencia no hay éxito, sin conocimiento de lo que hay que trabajar personal o profesionalmente, no hay éxito. La fama puede llegar, sí, pero no el éxito, pues no realizan ni disfrutan de su talento, no son congruentes con su habilidad, no saben llevarla al máximo nivel o se rodean de las personas inadecuadas para su crecimiento y desarrollo.

Por ello, si sabes quién eres, lo que quieres conseguir y cuál es el talento, solo queda un duro trabajo personal e interpersonal (psicológico) y profesional para llegar a la cima, rodeándote siempre, de las mejores personas y profesionales posibles.

Scroll al inicio